sábado, 28 de marzo de 2009

Imitar Malaquita con fimo



Materiales:
-Fimo de colores negro, verde mar y blanco.
-Lija de grano muy fino

Instrucciones:
1. Se utilizan tres tonos de verde. Para hacer el mas oscuro mezclar 2 partes de verdemar con 1 de negro. Para el intermedio usar solo verde. Para el mas claro, mezclar a partes iguales verde y blanco.

2. Se hacen dos barras en ojo de buey con el color mas oscuro en el centro; variar el espesor de las láminas y la disposicion de los tonos de verde, colocando muchas capas, desde muy finas a medianas. Las dos barras tendrán aproximadamente el mismo tamaño.

3. Juntar las dos barras una al lado de otra. Hacer otras dos mucho mas del gadas y distintas y colocarlas en los espacios entre las dos barras gruesas como se indica.

4. Apilar capas finas dedistintos tonos de verde, formando una lámina de tamaño suficiente para envolver el conjunto de barras formado en el paso anterior. Envolver y empalmar los bordes de la lámina.

5. Con una herramienta redonda (como una aguja de hacer punto) presionar los laterales de la lámina de envoltura para hacer unas hendiduras en las barras modelando estas. No deben quedar huecos ni burbujas de aire entre las barras interiores y esta lámina. Si se desea se puede añadir una nueva capa variando un poco el color.


6. Cortar rebanadas de la barra de imitacion a malaquita para realizar el proyecto y hornear siguiendo las instrucciones del fabricante. Por ultimo, cuando esté fria la malaquita lijar con sumo cuidado y pulir para dar lustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario